Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

Sobre la revista

Chornancap Revista Jurídica

ISSN: 2961-2934 (En línea)  |  ISSN: 2961-2926 (Impresa)  |  DOI: 10.61542/rjch

Enfoque y alcance

Chornancap Revista Jurídica, es una revista científica de periodicidad semestral  (julio y diciembre) en acceso abierto y arbitrada por pares, editada por el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, Perú, tanto en versión física como electrónica, en idioma español e inglés.

Recibe trabajos originales e inéditos que reflexionen problemáticas vinculadas a las distintas ramas del Derecho, con transcendencia local, nacional, regional y global, tales como los Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Procesal, Derecho Administrativo,  Filosofía del Derecho y Teoría General del Derecho, entre otras. Generando un diólogo generacional entre comunicadades académicas de las Ciencias Jurídicas a escala mundial.

El público al que se dirige Chornancap Revista Jurídica es principalmente: (i) investigadores en Derecho nacionales e internacionales, (ii) profesionales en Derecho, y (iii) comunidad universitaria. 

Cada número de la revista, principalmente, contará con las secciones: dossier temático, temática libre, donde se incluirán:

  • Artículos de investigación: incluye investigaciones de enfoque teórico, metodológico, empírico, estudios de caso, con una extensión mínina de 10 páginas y máxima de treinta 30 (5 000 - 15 000 palabras).
  • Artículo de revisión de literatura o sistemática: trabajo académico que sintetiza y evalúa la literatura existente sobre un tema específico, con una extensión recomendad de 15 páginas (7 500 palabras).
  • Editoriales: incluye notas editoriales o presentaciones del fascículo escrito por el editor, director o realizados por invitación, que no superan las cinco (5) páginas.
  • Reseñas: incluye críticas o comentarios a libros vinculados al derecho publicados en los dos últimos años, con una extensión máxima de cuatro (4) páginas y deberán tener los datos bibliográficos completos del material reseñado.
Proceso de evaluación por pares

Los artículos de la revista son arbitrados bajo la modalidad de doble ciego (double-blind review), en la cual los evaluadores externos a la institución no conocen los datos de los autores al momento de la revisión. Los evaluadores, al momento de la revisión, toman en cuenta criterios como: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento jurídico.

Periodicidad

Chornancap Revista Jurídica, es una revista semestral, su publicación aparece en los meses de julio y diciembre.

Política de acceso abierto

Chornancap Revista Jurídica provee el acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido electrónico en su página web, bajo el principio de hacer disponible y gratuito el acceso público a la investigación, ya que solo así se fomenta y genera un mayor y efectivo intercambio de conocimiento global. 
El uso, la reproducción y difusión de la revista con fines comerciales requiere obligatoriamente los permisos de los autores y del Equipo editorial de la revista.

Política de Autoarchivo

Chornancap Revista Jurídica adopta políticas orientadas a las prácticas de la Ciencia Abierta, por lo que permite e incentiva en los autores (as) compartir y difundir sus artículos en sus sitios web personales o institucionales y a depósitarlos en sus repositorios institucionales, proprocionando la información bibliográfica que acredite la primera publicacion.

Protocolo de interoperabilidad

Las publicaciones de Chornancap Revista Jurídica están diseñadas con protocolos de interoperabilidad que facilitan la recolección de sus contenidos por sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores. Utilizando la plataforma OJS (Open Journals System 3.3.0.7), la revista integra el protocolo OAI-PMH (Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting), lo que permite acceder a los metadatos en múltiples formatos.

Cargos por publicación (APC)

Chornancap Revista Jurídica no cobra ningún tipo de cargo por la recepción, evaluación y publicación de los artículos. La revista es financiada en su totalidad por el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque.

Creación

La revista fue creada a iniciativa del Consejo Directivo 2023-2024 del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, mediante Resolución N°006-2023/ICAL/D, del 05 de mayo de 2023.

Redes sociales